viernes, 26 de septiembre de 2008

Epílogo

Tras más de 16000km, 13 países, más de 100 ciudades, 6 islas, casi 6 meses o algo mas de 24 semanas, 66 camas diferentes, refugios, campamentos, tiendas de campaña, 71 autobuses (16 noches en uno de ellos), 5 ferrys, 15 lanchas, infinitos colectivos, pick-ups, chivas, taxis, moto, bici y hasta un tren... esto se acaba.

En estos 170 días me ha dado tiempo a hacer un montón de cosas: trekkings, playas, ver quebradas en Argentina, dunas en Brasil, cataratas, cascadas, geyseres, lagunas, 3 salares, hacer rating, canyoning, visitar la selva, subir a volcanes, hacer snorkel y, como no, BUCEAR (jaja). Creo que son actividades màs que de sobra como para sentir que he aprovechado el tiempo.

He tenido la oportunidad de viajar con amigos, sòlo, con gente que no conocìa y que ahora espero que siga siendo buenas amistades, con gente que no conocia y queprobablemente no vere en el resto de mi vida (quien sabe). He tenido la oportunidad de conocer a gente de los 5 continentes. Desde australianos y neozelandeses hasta americanos y canadienses pasando por chinos, japos, indios, israelis (millones de ellos), alemanes, ingleses, galeses, italianos, checos, irlandeses, escoceses, franceses, holandeses, daneses, etc, etc... y por supuesto españoles de todas partes de lapeninsula. Y como no sudamericanos y centroamericanos. Con muchos de ellos perdere el contacto, pero con otros seguro que lo mantengo y espero algun dia ir a visitarlos a sus paises de origen. Pero ha merecido la pena ver la diferencia de culturas que hay entre todos ellos.

Y a parte de hacer tantas cosas tambièn te da tiempo, obviamente, a pensar mucho y en muchas cosas. En tu familia, en tus amigos y "enemigos", en tu vida anterior y en lo que a partir de ahora te espera. Me he dado cuenta que hay muchas formas de afrontarla y tambièn muchas maneras de vivirla, pero siempre hay que tratar de disfrutarla a pesar de que te de muchas ostias frecuentemente. Siempre te puedes encontrar una cosa buena al doblar la siguiente esquina...y yo creo que la vida es un laberinto con muchas esquinas que girar. A ver que me topo yo en la siguiente.

De verdad pienso que esto es lo mejor que he hecho en mi vida y no me he arrepentido ni un sòlo segundo de haber tomado la decisiòn de hacer este viaje. De hecho cuando lo comence pensaba que 6 meses eran muuuuucho tiempo y ahora me he dado cuenta que no es nada, o por lo menos yo tendrìa cuerda para mucho mas porque queda mucho por conocer (demasiado) pero ahora ya no toca... pero tocarà en otro momento repetir la experiencia, y quien sabe si màs larga. Pero TOCARA seguro!!!

Para terminar quiero daros las gracias a todos por haberme aguantado ester tiempo. Espero haberos entretenido un poco vuestras insoportables jornadas laborales o porlo menos no haberos aburrido mucho (no era mi intencion y era tan facil como dar al SUPR). Espero que a alguno le haya picado la curiosidad de h acer algo parecido y si puede yo le recomiendo que lo haga. Gracias especialmente a los que os habeis mostrado intenresados por còmo me iban las cosas, por saber si estaba bien vamos... DE COJONES vamos!!! JAJA!!!

Y nada màs... que hoy a las 20.10 tengo el vuelo de Cancun a Madrid (previo pago del impuesto revolucionario de las tasas...joderrrrr) y que mañana a las 13.10 hora española (pufffff) ya estoy en Madrid y el viernes para Bilbao a la boda del pepino. Espero poderos ir viendo a todos a lo largo de los dias siguientes...

En fin... que aqui queda esto y que algun dia llegara la segunda temporada!!! JAJA!!!

1 comentario:

delu42 dijo...

Excelente resumen de CRONICAS VIAJERAS DE UN GETXOTARRA.... a ver si se repite en otros lugares....en otros tiempos ...pero con las mismas conpañías...