lunes, 15 de marzo de 2010

La realidad aumentada

No. Aunque lo parezca, no voy a hablar de tecnología porque para mí la realidad aumentada a día de hoy es otra cosa. Y como siempre me ha parecido que la mejor forma de explicar algo es poniendo ejemplos, ahí van unos cuantos.

1. Ni ZP es tan mal presidente, ni Mariano es el mejor sustituto.
2. Ni Kaka era tan bueno en el Milán, ni es tan malo en el Madrid.
3. Ni las casas valen lo que valían antes, ni siguen sin valer lo que valen ahora.
4. Ni antes teníamos empleo de calidad, ni ahora lo seguimos teniendo.
5. Ni antes era tan mala la selección, ni ahora es tan buena.
6. Ni antes éramos tan católicos en España, ni ahora somos tan ateos.
7. Ni antes estaba tan limpio el Planeta, ni ahora está tan "calentado".
8. Ni antes el cine español era tan "chabacano", ni ahora es tan de "relumbrón".
9. Ni antes los chinos eran tan pobres a nuestros ojos, ni ahora son tan ricos.
10. Ni antes la juventud estaba tan bien educada, ni ahora es tan desastrosa.

Y el último de ayer mismo... Ni antes Alonso era tan bueno en Renault, ni ahora lo es en Ferrari.

Entonces por qué se empeña todo el mundo en llevar siempre la cosa a los extremos. ¿Es sólo culpa de los medios de comunicación? ¿O somos ya las personas de la calle las que también caemos en la misma trampa?

Obviamente, no sé como eran las cosas hace medio siglo. Ni mucho menos hace dos. Pero sí que creo que el poder de los intereses personales está llegando a un punto que nos está desvirtuando la realidad. Y lo peor de todo es que creo que todos, queriéndolo o no, contribuimos un poquito a esta situación.

Yo paso (o quiero pasar) de la realidad aumentada.

6 comentarios:

delu42 dijo...

Es un tema que si te fijas en la historia se va repitiendo.La realidad actual es que se ha desorbitado la situación por ansias de poder, envidia malsana, figuroneo chabacano, ...en el fondo tenemos lo que nuestra sociedad quiere tener y cultiva todos los días...

Álvaro García del Moral dijo...

Mucha razón Delu! Ya somos varios los que estamos cansados de ir contradiciendo a todo el mundo, por un extremo y por otro. Que parece que estamos enfadados con el mundo!

El problema es que la gente sólo se queda y recuerda lo impactante y no profundiza. Es como el problema de la sequía, hace un par de años todos querían hacer trasvases y hoy nos sale el agua por las orejas.

Falta un poco de perspectiva, creo yo.

Unknown dijo...

@delu42 Eso es lo más triste, que es lo que parece que nuestra sociedad quiere tener y cultiva todos los días. Luego la solución está en nuestras manos ¿no?

@alvarogdm No sé yo de donde vamos a sacar la perspectiva cuando los protagonistas de la historia somos nosotros mismos.

Mike Peligro dijo...

De acuerdo con todo menos con la primera parte de la uno, Zapatero es peor de lo que se dice, lo único que puede hacer bien es la Ley Antitabaco, del resto los números hablan. Mediocre y sin ideas.

Juan Ofi dijo...

Creo que esto es más "Generación NINI" que otra cosa...

Unknown dijo...

Pues para momentos así, ya que hablas de realidad aumentada, te recomiendo http://www.aumentados.es , porque molaría poder mirar a través de una pantalla y ver que el mundo no es realmente lo que parece, verdad?

Saludos!