jueves, 4 de junio de 2009

Entro pocos podemos

Me subo de nuevo a los mandos de mi blog para compartir con vosotros una idea que a mí personalmente me ha parecido(de la mano de Joan Jimenez) increíblemente sencilla, solidaria y posiblemente eficaz. La verdad es que me ha recordado al proyecto que tres compañeros del master y yo ideamos para la ONG "Mujer y Madre".

La idea, como le gusta llamarla al creador, y no "proyecto empresarial" se llama Teaming.info. Se trata de una colaboración solidaria basada en microdonaciones por parte de un grupo de personas de una compañía, que individualmente no serían llevadas a cabo. En mi opinión es algo extensible a cualquier grupo de personas: equipo de fútbol, clase de universidad, etc.

Su creador, Jil Van Eyle, sufrio la desgracia de cerca. Su hija nació con hidrocefalia. Por ello, mantuvo reuniones con diferentes fundaciones y detecto alguna carencias de gestión burocrática, que en muchiiiiiiisimos casos ralentizan, sino cancelan, la recepción de ayudas.

Es más fácil obtener pequeñas aportaciones de muchas personas, que una gran aportación de una sola. Además, con la ventaja de descongestionar los trámites burocráticos. El problema entonces es la coordinación de esas microdonaciones. Ahí es dónde aparece una forma legal, que es la compañía (que por otro lado obtiene ventajas fiscales y tiene un incentivo para llevarlo a cabo).

Ahora no trabajo, pero seguro que allá dónde acabe (o dónde estuve) daré el "coñazo" para que algo así se lleve a cabo... No descarto dar ese coñazo en el IE ¡eh!

Que acabéis bien la semana.

No hay comentarios: