martes, 10 de noviembre de 2009

La torre de WeBabel

Respondiendo a la pregunta que lanza Rodolfo Carpintier en su blog mi respuesta es: "Sí". Yo hablo muchas jergas del webiano: hablo el Facebookese, el Twitterlinés, el Readeriano, el Deliciousuñol; y cada día intento aprender más.

Es importante y creo que es lo que irán poco a poco demandando más la empresas. El modelo tradicional de comunicación está demasiado maduro para que siga siendo rentable. Las herramientas para compartir el conocimiento se encuentran cada día más centralizadas en la web. La información se comparte en tiempo real, no ya sólo por los departamentos de comunicación de las empresas, sino por los canales personales de los mismos trabajadores.

Pero además, tiene sus ventajas. Por ejemplo, recientemente yo accedí a una entrevista de trabajo por un "twitt" que lanzó una de las personas que yo sigo. La información en tiempo real es un privilegio para todos, empresas y personas. Por eso yo aprendo y practico "idiomas".

1 comentario:

´´Saray´´ dijo...

wow! lo de acceder a una entrevista de trabajo (espero que lo consiguieses) por medio de un tweet me ha dejado alucinada :)
A lo único que no me he apuntado yo es a Twitter y ya veo que quizás me haga falta coger ´´fluidez´´ en ese idioma...