lunes, 9 de abril de 2012

La pareja perfecta

Me declaro digital: de vida y profesión. De vida, porque yo sí que veo múltiples beneficios en tener un YO digital; y de profesión porque me dedico a definirlo para nuestros clientes todos los días.

El sector parece que nos está diciendo que el futuro es digital. Los grandes de Internet como Facebook, Twitter y Google nos meten el miedo en el cuerpo. Los gurús también lo tienen claro (cómo no, viven de ello): desde el “Hazle el amor a tu marca” hasta una nueva y enfermiza adicción: el socialcoholismo. En definitiva, parece que el futuro sólo va en una dirección.

Yo también lo creía tener claro: “Digitalícese usted Sra. Marca o morirá”. Y no digo que no es algo que aún no siga pensando, pero añadiría algunos comentarios a mi recomendación.

No por mucho que nos queramos empeñar veremos el siguiente epitafio: “La televisión ha muerto. Le cayó un codificador encima”. Al menos no por el momento.

¿Por qué? Por muchas razones, pero destacaría las dos que a mí más me han convencido después de llevar trabajando 8 meses en la agencia:

  • El recuerdo proviene sí o sí de medios masivos como la TV, y sin recuerdo en la mente del consumidor no somos nadie. 
  • Toda estrategia digital de éxito necesita de su activación desde medios masivos como la TV. El vídeo viral NO existe. 

Y no lo digo yo, lo dicen los datos. Datos que están ahí. Que hay que mirarlos, procesarlos, cruzarlos, pensarlos, cotejarlos, analizarlos, etc. Datos que demuestran el papel fundamental que un medio como la TV, por su naturaleza, aún ha de tener en la correcta activación de nuestras campañas digitales. Y los resultados hablan por sí solos. Pues además, aprendamos de ellos.

Por eso, sigo creyendo en el “digitalízate o morirás”, pero también te diría que se lo cuentes a tus consumidores por la “ventana grande”… si el presupuesto te lo permite, claro.

Y pensar que yo estaba pensando en comprarme la corbata negra para el funeral de la TV… Lo tendré que cambiar por un regalo de boda, porque parece que son la pareja perfecta.

No hay comentarios: