miércoles, 20 de agosto de 2008

Que lindo Guateeeeee

Ya no sé ni por dónde mekede...Creo que con mi "divertida" llegada a Guatemala ¿no? Pues nada...por ahí seguiré...Al llegar a Xela lo primero fue buscar con quién hacer las distintas ascensiones que queria hacer (Tajumulco, Crater del Santiguito y el Santa María)....Al final de las 3 sólo pude hacer la última. La del Tajumulco lleva un par de semanas prohibida por la comunidad de la zona, la del crater al ser muy cara necesitaba gente y la encontre por 2 ocasiones pero tb por las dos ocasiones se rajaron. Lo bueno es que la terera la hice en noche de luna llena llegando a amanecer...Fue increible ver por un lado la luna llena de color como rojo y el volcan Santiaguito en Erupción al oeste y el sol al mismo tiempo saliendo por el este. INCREIBLE!!!



¿qué mas decir de Xela? Pues que he estado en un hostel cojonudo. Muy comodo, con unos desayuos acojonantes incluidos en el precio (4 euros noche) y he conocido a un monton de gente la verdad: israelis, canadienses, australianos, alemanes y, como no, yankees...jeje!!! Otro de los días que estuvve allí me fui a las Fuentes Georginas que son unos baños termales con aguas procedentes del Volcan Zunil. Allí coincidi en el pick.-up qe te subía con el camarero del sitio del cual, para variar, pues me hice colega y gracias a dios era del barsa y no del madrid...jeje!!! 

Antesdeayer por la noche se supone que ibamos a salir unos cuantos, pero al final sólo lo hicimos (y un ratillo nada más) el aleman y yo. Fue gracioso porque lo único que encontramos abierto era una taberna local en la que sólo había chavales amantes del heavy metal... Entre que yo era español (y aqui nos adoran) y el heavy metal practicamente nació en alemania pues eramos como sus idolos...jaja!!! Que si Bumbury por aki, que si Saratoga por allá, Angeles del Infierno...jaja!!! Una mera anecdota!!!

Y nada...Ayer me pille el chicken para venir aqui a San Pedro de la Laguna. En este chicken conocí a mis actuales compañeros de ruta: un madrileño muy majete que lleva un año dando vueltas (Rusia, China, Canada, USA, MExico) y un chico de Texas. Así que de puta madre la verdad. Hoy por la mañana nos hemos levantado a las 6AM para ver el amanecer en el lago Atitlan y después hemos hecho la ascensión al Volcan San Pedro... que ha sido bastante dura la verdad. 1400 metros de desnivel (desde 1600 hasta algo más de 3000) en unos 5km y unas 3 horas, pero ha merecido la pena las vistas de todo el lago desde la cima y del volcán más alto de la zona, que es el Atlitan. Ahora nos vamos a ver el Guatemala-USA de clasificación para el mundial a un bar.

Creo que seguiremos juntos unos dias porque mñas o menos van hacia dónde yo kiero ir. Mañana camino a Panajachel en barco por el lago y pasado mañana a la Antigua para subir al Pacaya, que es un volcan activo en el que se puede ver lava...A ver si es verdad!!!

Pues eso... Por ahora no mucho más!!!! Recomiendo guatemala a todo el mundo.Gran tierra Yurya!!!

No hay comentarios: