sábado, 16 de agosto de 2008

Welcome to Mexico

Tras casi 2 semanas en México ayer vivi una de esas noches emocinantes. Primero 14 horas de bus (en la ultima fila que no se reclina del todo y esta el motor debajo y hace un calor de cojones...) entre Pochutla y Tapachula. Al llegar a las 6:30AM he tomado una combi hasta Ciudad Hidalgo (ciudad frontera del lado mexicano) y en d{onde se supone que cabian 13 hemos llegado a ir 23 (eso si, por dolar y medio). Desde el pueblo caminando a la aduana para sellar el pasaporte de salida de MExico. De ahi cruzar el puente frontera a Guatemala (qu{e ensacion con vallas a ambos lados y concertina...jeje...en plan Traffic) para sellar en Tecun Uman el pasaporte de entrada. De ahi un Tuk-Tuk bici hasta la parada de buses y a las 8AM (hora de aqui que extrañamente apesar de estar mas al oriente es una hora menos que Mexico) mi primer Chicken-Bus hacia Quetzlatenango (Xela para los de aqui). Los Chicken bus son la ostia. Son los antiguos autobuses del cole de USA de los años 80 por lo menos maqueados. Han sido 4 horas m{as de ruta en los que a momentos ibamos todos los asientos de a tres personas como en el cole... Vamos... que un DRAMA con negrita!!!! 


Al llegar al Hostel (El Gato Negro) merecida ducha tras X dias sin (pero si con baños en la playa, eh!!!...jaja), paseo y busqueda de agencia para las ascensiones. Me ha jodido porque no voy a poder subir al Tajumalcu que es el pico mas alto de centro america, pero la comunicdad que lo cuida lo ha prohibido desde hace unas semanas por miedo a que los turistas secuestreen niños (algo ha debido pasar). Y peligra la ascensi{on al crater del Santiaguito (un volcan activo) por ser temporada de lluvias asi que mi gozo en un pozo. Por lo menos esta noche a las 00:00 voy a hacer la ascension con luna llena al Volcan Santa Maria. Son como 4-5h para llegar y ver el amanecer. 


Por méjico muy bien a pesar de que las cosas son bastante más caras de lo que venía estando aostumbrado...Menos mal que ahora vuelvo a Guatemala dónde los precios vuelven a caer. 

Tras un breve paso de medio días por Bogota... Colombia VOLVERE!!! La primera semana estuve asentado en Toluca en casa del gran Mosca que está hecho ya todo un Toluqueño. Curra bastante el chaval pero salíamos a cenar tacos, tacos y mucha cerveza cada día. Hice un par de escapadas de día al DF (se tarda hora y media en bus) y la verdad es que me flipo. Me parecio que dentro de lo grande que se ve al aterrizar luego no te mueves y no da la sensación de megaciudad. Lo recomiendo. 


Después, ya con Mosca, nos dirigimo en autobus a Oaxaca. Allí visitamos la ciudad, el Monte Alban (que son unas ruinas) y Hierve el Agua (que son unas cascadas calcarizadas o algo así...Increible). De allí caminito nocturno a Puerto Escondido. Que drama de viaje. Sino tuvimos mil quinientas curvas no tuvimos ninguna. Joder que nochecita!!! 


En P. Escondido mucha playa (Zicatela, Manzanillo, etc), mucho surfers, cervecita y una par de nuevos amigos para la lista. Nuestros 2 compañeros de dormi (Pit y Jaap...USA y Holland). Ambos viajaban con guitarra así que nos deleitaron con un conciertillo privado de blues. Tocaban y cantaban de cojones ya que ambois tenían grupo por su lado. Muy majetes, sobretodo Pit. 



Desde P. Escondido nos vinimos a Mazunte que es una playa muuuuuucho menos turísitica y más salvaje con cabañitas en la playa. Se puede acampar en la misma playa, dormir en hamacas o rentar 4 ladrillos y un par de kilos de paja a modo de cabaña (ésta fue nuestra opción) a pie de arena. Aquí más de lo mismo: mucho sol (aunke se jodió al final), mucha playa (Mazunte, San Agustinillo, Mermejita), atardece increible, mucho chiringo, olas y relax. Mención especial es que hicimos una excursión a ver tortugas que eran majísimas. En teoría puedes nadar con ellas, tocarlas, etc... pero tuvimos la suerte que nos salió en el grupo una de greenpeace (por lo menos) que decía que pobres tortuguitas, etc, etc... Ya me gustaría verle a mí a esa lo que come y viste...En fin!!! También hicimos snorkel!!! 


Y ahora de nuevo sólo ya que Mosca se vuelve a Toluca a currar (en 5 semanas nos vemos en Playa del Carmen chaval)... Pero uno ya estaba acostumbrado así que ahora hablo hasta con las paredes (de hecho ya me he hecho colega de un canadiense, una yankee y una pareja de isralel). 



En fin... Que cada vez queda menos cojones!!!! Ya "menos" de 6 semanas (eso es como unas vacaciones normales de Olivo... no de este año claro...jeje!!) 

Hale pues!!!

No hay comentarios: