Tras las ediciones del 2005 y 2007 he vuelto al Contempopranea. Un festival que año tras año va ganando peso (desgraciadamente). Este año han sido 5.000 personas las que han visitado el recinto de Alburquerque para ver en directo a grupos como CatPeople, Lori Meyers, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Cooper, etc.
Personalmente, tenía ganas de ver a Vetusta Morla (que me quede en la puerta el Día de la Musica en Madrid) y a Lori Meyers (que aunque los he visto muchas veces, en el Contempopranea siempre se portan bien). Y ninguno de ellos defraudo. Todo lo contrario.
Por lo demás... La buena vida y Cooper bien, pero a muy mala hora. No entiendo por qué la organización colocó primero los conciertos de Vetusta y Lori, y tan tarde los de Cooper y LBV, todos ellos el viernes.
Por lo demás... muy buen ambiente. Es lo mejor de Alburquerque. El ambiente que hay es muy homogéneo, no como en otros festivales de música. La Cruzcampo y el tinto de verano nuestros mejores aliados, también como siempre.
El camping y la temperatura ambiente (no del festival) lo más duro. Esto se traduce en muy pocas horas de sueño, que todavía hoy miércoles sigo recuperando. Pero mereció la pena...como siempre.
Sí es verdad que eché de menos un "clásico" en el cartel. Los años que Los Planetas, La Habitación Roja o el retirado Deluxe no están se les echa de menos. Mi mejor recuerdo, de hecho, el festival del 2007 que actuaron todos ellos.
El año que viene más y mejor.
1 comentario:
El Contempopránea es un gran festival. Lo que no entiendo es por qué se siguen poniendo grupos más "melódicos" a horas a las que el cuerpo te pide un poco más de fuerza. Y, en efecto, este año faltó un clásico. Vuelve, Xoel!!!
Publicar un comentario