jueves, 18 de marzo de 2010

El mundo está loco... y España aún más.

Una opinión es algo personal. Los demás la pueden compartir o no. Y la mía, hoy en día, es que algo va realmente mal en nuestra sociedad y los que gobiernan no hacen nada real para solucionarlo. En un mismo día podemos ver dos noticias tan divergentes que a uno le hace plantearse mucho el "talante" de nuestros gobernantes.

Por un lado, leo en El Mundo esta mañana un artículo de opinión de Nico Rey en la sección "Teledridente" acerca de un altercado ocurrido en ese, denominado por algunos, programa de televisión: Generación Ni Ni.

Es cierto que es un artículo de opinión, las imágenes no son en tiempo real, probablemente estarán cortadas y todo lo que vosotros queráis. Pero la puñetera verdad es que son asquerosas, inaceptables y de absoluta vergüenza. ¿Cómo es posible que una cadena de televisión permita que algo así ocurra? Y más aún, ¿cómo permite su emisión? ¿No hay alguna ley que lo regule? Si no la hay, que la "inventen" ¿no? Ya lo hacen para otros asuntos mucho menos importantes. Cómo decía el título de una famosa película de los años 80: el mundo está loco. Y España y algunos españoles aún más.

Hasta ese momento, vergüenza es lo que sentía. Pero, hace escasa media hora he leído otra noticia, tanto en El País como en El Mundo, sobre la última campaña social del Ministerio de Igualdad: roja al maltratador. El objetivo de la campaña es promover el rechazo a la violencia de genero, que por supuesto es uno de los principales objetivos que nuestra sociedad tiene que conseguir. Eso que conste en acta.

Para alcanzar dicho objetivo, el ministerio de Bibiana Aido (de quién prefiero no opinar porque es demasiado personal y os podríais escandalizar) propone realizar un gesto "simple pero poderoso" que consiste en sacar una tarjeta roja al maltratador y publicarla en el site www.sacartarjetaroja.es.

¿No os chirría algo? A mí sí, aunque igual soy el único. Por un lado, estamos hablando de un "simple gesto" (que para mí no es tan simple porque no creo que aquellas pobres mujeres que estén sufriendo el acoso físico de sus parejas vayan a sacarse una foto y colgarla en este sitio), pero por otro vemos que una cadena nacional está permitiendo la emisión de programas en los que los más jóvenes demuestran con un "gesto algo más vejatorio" donde está la raíz del problema.

Aquí es donde mi vergüenza se transformó en indignación y decidí escribir este post. Pero ya digo que una opinión es algo personal, y esta es la mía: menos fotos con famosos y más compromiso real con los problemas.

1 comentario:

La Nere dijo...

Totalmente de acuerdo con tu opinión personal!