martes, 10 de junio de 2008

Atando camas en San Pedro

Saludos desde San Pedro de Atacama…  

Después de pasar la noche del martes pasado en Tilcara fuimos a visitar las Salinas Grandes de Jujuy que, aunque están bastante bien, no deben tener nada que ver con las que nos vamos a encontrar en Uyuni en Bolivia (pero bueno, así nos sirve para comparar ¿no?).


No he visto todavía las de Uyuni (objetivo numero uno del viaje junto a Guatemala) pero éstas no están nada, nada mal… Es una paraje increíble. Te piensas que estás en unas pistas de esquí sino fuese porque esto es totalmente llano.

 

Por la tarde regreso a Purmamarca para pasar la noche después de disfrutar del partido de vuelta de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminese y visitar la colina de los siete colores (ver anochecer desde allí incluso).

 

Al día siguiente, jueves, nos esperaba a las 9:30 el autobús con dirección a San Pedro de Atacama en Chile. El camino seguido fue el Paso de Jama, que es el mismo para ir a las Salinas. Otra vez disfrutamos de las "comodidades" de las fronteras terrestres de los países sudamericanos…jajaja… Una horita a la salida de Argentina dónde incluso no nos podíamos sentar en el suelo porque el Sargento Gómez nos dijo que era "territorio internacional"..jajaja!!! Luego otra media horita en la entrada en Chile con registro de equipaje incluido.


Lo mejor de este viaje fue conocer a Borja, un chaval de Aluche más majo que la leche con el que pasamos los 2 primeros días en San Pedro y pudimos además jugar un mus que llevabamos tiempo queriendo hacerlo.

 Al llegar a San Pedro nos esperaban varios "cazadores" de hostels ofreciéndote dónde dormir… Nosotros, ahora puedo asegurar, que elegimos bien (entre otras cosas siguiendo a Borja que es de la hermandad del puño cerrado como dice él mismo) porque pagamos sólo 4 euros por noche y no pasamos frío durmiendo y tenemos agua caliente, pero sobretodo porque hemos conocido a unos cuantos personajes a reseñar:

-         El "asesino": un tío de 36 palos nacido en Francia (no te dice dónde porque no se siente orgulloso) de ascendencia Polaca y Alemana que lleva 3 años de viaje por el mundo con mentalidad Hitleriana y fiel admirador de Uribe… O sea… Un puto nazi que llego a decir que los de Bolivia eran una raza inferior y nos contó que se paso 3 semanas viviendo en una tribu de indonesia dónde cortaban la cabeza a los que les ofendían… O sea un crack!!!! Vaya tipo!!! Quería que compartiésemos viaje con él a Bolivia… Si anda!!! No te jode!!!!

-         Alejandro el ex-travelo: es el "cazador" del hostel que no agarro en la parada del autobús. Resulta que es gay, pero lo más divertido es que era dueño de una especia de burdel en Argentina y él es travelo y tiene hasta una página web… Es un crack!!! JAJAJA!!! Lleva 2 teléfonos!!! En uno responde con voz de hombre y en otro con voz de mujer… Lo vivimos en directo!!! JAJAA!!! Pues resulta que cometió el error de decirle al "asesino" que él era puto… Imaginaos… Le dijo textualmente que si le pillaba fuera del hostel le "macheaba". Así que el pobre acojonado todo el día!!!

-         Emmanuel el "garson": es un chileno que está de viaje y lleva 3 semanas en San Pedro haciendo plata como camarero en un restaurante. Es majísimo. Sólo trabaja y luego viene al hostel a tomar vino y fumar marihuana…jajaja!!! Comparte cuarto con Alejandro así que imaginaos!!!

-         El "transporter": es un yankee de unos 50 palos profesor de la universidad que lleva años haciendo viajes por todo el mundo. El tío compra vehículo en cada destino (moto, furgo, coche, 4x4)… Ha estado en medio mundo y la verdad es que le gusta bastante la cerveza…jajaja!!! Ahora mismo va con una moto y tiene que estar 2 semanas parado esperando piezas por una avería.


O sea que el hostel ha salido rentable ¡eh! Además hay muy buen rollito todas las noches en la hoguera para entrar en calor (hace un frío de huevos por las noches). También hay un par de chicas de Londres majísimas que están viviendo en Santiago y Buenos Aires y hablan castellano de cojones…etc, etc!!!

En fin… al margen del hostel… San Pedro muy bien… La primera noche estuvimos con Borja tomando birras (Escudo) en un sitio local y luego un par de caipiriñas en un garito al aire libre pero con hoguera. La verdad es que estuvo muy bien!!!

 

Al día siguiente alquilar bici y fuimos al Valle de la Muerte por la mañana (12km ida y vuelta) y por la tarde al mítico Valle de la Luna a ver el atardecer desde la gran duna (40km ida y vuelta) desde dónde volvimos de noche…. Fue acojonante !!! Duro pero el esfuerzo mereció la pena por ver ese atardecer y como cambiaban cada minuto los colores de las dunas y los volcanes de alrededor.

 Al día siguiente Borja se fue y Sofía y yo nos fuimos con Jordi (un catalán muy majo que conocimos el día anterior) en bici hasta la Quebrada del Diablo y unas ruinas de nosequé… Fue guapo porque cada rato cruzábamos el río con la bici en las manos. Luego tuvimos una subida bastante dura por tierra hasta llegar a un tune del año catapún pero lo bueno iba a ser el descenso después de comer… Increíble!!!

 

Ayer cogimos un tour (que craso error) a las lagunas altiplanicas de Miscanti y Miñique… Estuvo bien pero vaya… Casi mejor cualquiera de los días en bici, aunke sí es cierto que comimos de lujo comida casera (sopa de verduras y carne en salsa)…

 

Hoy día de relax de nuevo para ver el partido de españa con cervecitas (a las 12:00 hora de aquí) y ahora un poco de Internet y al hostel ya que mañana y pasado son duros.

 

Mañana nos vamos a los geysers Tatío a las 4AM a -10º y pasado viene lo bueno. Vamos a ascender (yo seguro e igual Sofía) al Volcan activo Lascar a 5.600 metros y tb tenemos que levantarnos a las 5AM así que hay que descansar, comer poco y nada de cerveza por el tema del mal de altura (aunke llevamos 3 semanas por encima de los 2000 metros todo el rato y hemos llegado a estar hasta a 4.300 ayer).

 

Depende como "sufra" (que voy a sufrir como una perra en celo) en el Lascar igual me animo y hago la subida de 2 días al Licancabur a 5.900 en la frontera con Bolivia antesde cruzar hacía ese país…

 

Pero eso ya será otra historia….

 

Saludos,

No hay comentarios: