viernes, 18 de julio de 2008

Nuevo record

Así es... Sigo en Huaraz. Ayer y hoy he estado ascendiendo al monte Villunarraju a 5.687 metros. LA verdad es que ha sido duro, jodido, duro, jodido... pero ha merecido la pena.

Comenzo ayer con un traslado en coche con el guia (mano a mano los 2 nada mas) hasta las base del campamaneto base. Allí comenzo la andadura por unas 2h o 2h y media bastante duras porque "era el camino más corto" para llevar al campamento base segun Edgar, mi guia. No te jode... pero empinadisimo y con las botas plasticas para ir acostumbrando el pie para el dia siguiente. Su puta madre!

Pues nada... A las 13-14 estabamos ya en el campamento base. Montar la tienda (una señora tienda) y una merecida siesta al solecito (rota por los ronquidos de Edgar)... Después nos despertamos y comenzamos a prerarar la cena...Si, si... A las 4 de la tarde preparando la cena. A esto que comienzan las nubes y de hecho al final acabo nevando (miedo tenia yo de mi cima del dia siguiente). Alli se nos juntoi un rato una chica mexicana que estaba esperandoa sus tres amigos que el dia anterior habian ido de escalada por la otra cara pero no llegaban, no llegaban...

Cenita (sopa y espaguti con salsa de Champi... Manzanilla), ver atardecer y al saco a las 18:30-19:00... Por supuesto no me dormi y le estuve poniendo canciones de Facto y Piratas que tengo en el movil a Edgar mientras el "solo" me hablaba de chicas y sus novias de USA, Holanda... Si es que estos peruanitos!!!!

Intento de dormir durante las horas que nos separaban de la hora H: la 1 AM que nos levantabamos para desayunar (te de coca y tostadas) bajo una luna quasi llena en un cielo despejado después de la nevada nocturna. Y a las 2:30 comenzamos la pateado... Primero 30 minutos por roca hasta llegar a la base del glaciar. Alli nos cascamos los crampones, polainas, arnes, cuerdas y piolet y para arriba... Increible que no hacia falta ni frontal con el reflejo de la luna en la nieve...

3 horas de subida hasta las base de la cima,,, Menudas 3 horitas... JODERRRR!!! Y eso que se supone que es de los easy-medium... En un momento mis piernas no respondian mas y a punto de rajarme pero ni pa dios!!!! Los ultimos 20 minutos son una arista increible que da hasta un poco de vertigo pero merece la pena para llegar a la cima y ver toda la zona de los 6000 miles de la cordillera blanca capitaneada por el Huascaran que es el monte mas alto del Peru. Al otro lado la cordillera negra sin un gramo de nieve porque sus cimas son 4000 miles... INCREIBLE las vistas de la luna ROJA por el reflejo del sol al amanecer. Acojonante.

Despues de la cima vuelta para abajo que parecia que iba a ser facil pero naranjas de la china... Por la puta nieve y los crampones te cansas la ostia. Q pena no haber alquilado una tabla de snow para bajar la verdad. Vuelta al campamento base a eso de las 9AM, descansar un rato yrecoger todo para bajar al refugio a eso de las 12 dnd nos recogia de nuevo el transporte de vuelta a Huaraz... Ahora son las 7:30 y creo que en cuanto acabe este mail me compro una porcion de algo y a la cama que me caigo... Mañana será otro dia...Quiza me vaya solo a hacer un trek a la laguna 69 y por la noche bus a TRujillo... Y de los economicos porque no habia plaza en el bueno asi que me morire de frio... PUFFFFFF!!!

Pues eso... q un dia más pasa y un dia menos queda.