viernes, 25 de julio de 2008

Voy camino de Ecuador

Pues sí!!! Ya estoy en Ecuador por 2 semanas (yo creo que suficiente teniendo en cuenta lo que ha subido el nivle de vida comparado con Peru y Bolivia) y el lunes día 4 finalmente me las piro a Mexico DF a invadir la casa de cierto personajillo que allí reside y que forma parte de esa famosa pareja llamada las "Twin Towers"....JAJAJA!!! Así que finalmente dejo Colombia para otra ocasión. Con mucha pena porque debe haber sitios acojonantes pero me voya centrar un poco más en Mexico.


Echando la vista unos días atrás desde Huaraz en Peru han sido varios sitios en los que he estado. Esto de viajar sólo da otro ritmo a l viaje... Desde aquel segundo trek a la Laguna Churup dónde conocí a mi primer amigo Peruano y a una pareja de UK increiblemente maja (tienen una especie de casa rural en Irlanda así que ya tengo dónde caer muerto allí) he tenido mis primeros contactos con el Pacífico. Antes estuve un laaaaaargo día e Trujillo (buffff que coñaaaazo de día la verdad). Después estuve un par en Mancora al norte de Peru dónde conocí a una tía pesadiiiiiiiisima de Canada, un yankee de los que gustan a Olivo y 3 israelis bastante majetes la verdad.

Lo divertido fue el paso de frontera a Ecuador... No he tomado tantos tipos de transporte en tan poco tiempo en mi vida. PAra empezar colectivo de Mancora a Tumbes, dónde nada más bajar le robaron la gafas y la gorra al Peruano con el que yo iba ese viaje. De ahí un taxi hasta el puesto de inmigraciones en el lado Peruano. Sello de rigor y mototaxi hasta el primer pueblo Ecuatoriano. Allí caminar y tomar otro taxi hasta el puesto de inmigraciones Ecuatoriano. Sello de entrada y taxi de nuevo al centro del pueblo para tomar el autobus a Cuenca... JODDDDDERRRRRRRR!!!! Allí cene (a las 18:30) con este colega Peruano (le invite yo por acompañarme en todo el recorrido) y al bus que tampoco fue tarea fácil ya que tuvimos 2 controles bastante exhaustivos... Uno por parte de aduanas y otro (con registro incluido) por parte del GEMA que es la unidad antidroga... Pues nada... AL final llegue a Cuenca a eso de las 23:00... Menos mal que tenía reserva hecha en el Cafecito... Un histel muy guapo que es realmente una cafetería muy chula con 5-6 habitaciones... Cd llegue ya estaban cerrando (menos mal porque sino a ver quien duerme allí).


Al día siguiente vivista a las 1001 iglesias de Cuenca, subida al mirador, etc... Es una ciudad bastante chula pero en mi humilde opinión da para un día. No más!!! Así que al día siguiente tome rumbo a Guayaquil dónde estuve 2 noches... Todo el mundo me había dicho que era feo y muy idustrial, pero a mí la verdad es que me gusto. Esta claro que es para día y medio-dos días pero están invirtiendo mucha pasta en renovarlo y modernizarlo... El Malecón esta guay, las Peñas está muy bien, la catedral, etc... Así que un par de días y pista. Además el 24 comenzaban las fiestas de Guayaquil y todo iba a subir más de precio... que estos de Ecuador se están subiendo a la parra con eso de que su moneda oficial es el dolar(menos mal que no está a la par con el euro que sino no hay quien venga aquí).


Así que de Guayaquil buseto ayer a Montañita dónde esperaba estar un par de días najo el sol, pero me han dicho que lleva una semana nublado y así va a seguir y como además es carísimo pues he decidido pirarme esta misma tarde a Puerto López para mañana intentar ir a Isla de la Plata para el avistamiento de ballenas. Así que ayer por la tarde chombete y paseito por la playa. Allí conocí a un canadiense majísimo que esta viajando 6 meses por sudamérica y pensaba quedarse aqui el último mes de relax pero visto el tiempo e piraba el lunes tb. Pues allí estuve de charla con él hasta que anocheció y luego de birras con un aleman de Dresde (para variar) que había conocido en el bus.... Qué diferencia de caracter entre uno y otro... El alemán era como cierto amigo gallego pero elevado a la N... Tenía todo controlado, analizado, estudiado...jajaja!!!! Y sólo estaba viajando por 5 semanas!!!! En fin.... que allí estuvimos de birras hasta la hora de irse al catre.

Y hoy nada... desayuno, hacer por eneeeeesima vez la mochila y ahora a comer con él (que dice que invita....ayer casi me mata cd pague yo las birras...jajaja). Un poquito de playa y  eso de las 17:00 tomaré algún colectivo a Puerto López...

Pues eso... que aquí todo sigue de lujo y que ya quedan un par de días menos de 2 meses para regresar... Supongo que el 23-24 de septiembre tomaré el vuelo a España... pero todavía queda así que seguiremos disfrutando.

No hay comentarios: