lunes, 28 de abril de 2008

La gran sorpresa del viaje

El viaje sigue su transcurso más que correctamente. Hoy hace 3 semanas que me marché y la verdad es que por el momento no he tenido ningún momento de bajón. Sí es verdad que se echan cosas y personas de menos, pero estar acompañado te ayuda.

La última vez que os escribí lo hice desde La Paloma. Desde entonces hemos pasado 2 noches en Cabo Polonio y 3 en Punta del Diablo (ayer sábado la última). Hoy hemos devueto el coche en Chuy (última ciudad de Uruguay antes de entrar a Brasil) y hemos tomado un bus de 8 horas hasta aki: Porto Alegre en casa de un excompañero de curro que es de flipar (atico en el piso 21 con 180 metros y piscina propia en el atico).

Retoceiendo en los dias...

Cabo Polonio es un sitio increíble. Es un pueblo al que sólo se tiene acceso a través de un camino por dunas (7km), por lo que hay que acceder en unos camiones 4x4. El pueblo durante el año sólo tiene 70 habitantes. No tienes ninguna comodidad. No hay luz y el agua la coges de un pozo. Es un pueblo que está justo en el cabo y es increíble porque la distribución de las casas (chabolas más bien) es como si alguien las hubiese tirado al aire y hubiesen caído al azar. Básicamente hemos hecho vida de playa (sol, baños, paseos, correr, capoeira…) ya que nos han salido 2 días increíbles, el segundo sobre todo. Por la noche nos tumbábamos en la calle a tomar cerveza y ver el cielo lleno de estrellas acojonante.

Antes de llegar a Cabo Polonio paramos unas horas para visitar la Laguna Castillo y la playa de Aguas Dulces. No lo teníamos planteado pero merecio la pena desviarse un par de horas para visitarla. Era increíble, sobre todo por el día tan bueno que nos hizo.
El jueves nos marchamos de Cabo Polonio al medio día y por la tarde visitamos, camino a Punta del Diablo, la playa de Balizas. Probablemente es uno de los sitios más acojonantes que he visitado (ayudado por el día espectacular que nos salio). Se trata de una playa rodeada de dunas a lo largo de la costa de arena fina al estilo Jericoacoara en Brasil. Pero lo increíble es que detrás de la luna se veían bosques de palmeras, lagunas y un montón de vegetación y por delante tenías el océano. ACOJONANTE.
El jueves por la noche llegamos a Punta del Diablo. Tardamos un poquito en encontrar casa porque la queríamos a pie de playa pero merecio la pena la espera. Las olas rompen en la ventana del salón y por la puerta de atrás en 3 pasos contados estás en la arena. Y lo mejor es que nos sale a cada uno 5,5 euros la noche (comparado con los 8 del puto hostel de Montevideo es la ostia).

El viernes hicimos playita por la mañana y después de comer al solecito nos fuimos a visitar la Laguna Negra que estaba a 9km. El día tb fue espectacular con lo que la visita ganó muchos enteros. Teníamos una explanada enorme de arena para hacer el cafre en las fotos. Tras la laguna negra visitamos la Reserva Natural de Santa Teresa para culminar el día.
Ayer fuimos a pesar del mal dia a la última playa de Uruguay (Barra del Chuy) y a Chuy a comprar los billetes de autobús para Porto Alegre.

Os seguiré informando….

No hay comentarios: