miércoles, 20 de enero de 2010

Si mí, no hay ellos

¿Por qué todavía hay gente que no cree en el potencial y la utilidad de las herramientas sociales? ¿Es por su desconocimiento? ¿Es porque han tenido una mala experiencia? ¿Es porque hay gente que escribe en su contra? ¡Ojalá tuviera la respuesta!

Lo que sí tengo claro es que su credibilidad depende de mí como punto de partida. ¡Sí, sí! Aunque suene egocéntrico, yo soy un punto de partida. Si yo creo en ellas, iré donde ti y te diré todo lo bueno que tienen. Probablemente no te convenceré en todo, ni a todos, pero sí te picará la curiosidad y las explorarás un poco al menos.

Mientras yo hablo con otras personas como tú, tú dedicarás parte de tus conversaciones a contarle a él todo lo que yo te he contado y lo que tú has visto de bueno en ellas. Ya estamos en el tercer escalón.

En este punto (yo, tú y él), ya seremos al menos tres los que creemos en este tipo de herramientas. Digo "al menos" porque yo habré encontrado otros "tú", y tú habrás encontrado otros "él" y así sucesivamente. Entonces ya seremos un grupo, comunidad, red o como queramos, entre todos, llamarlo.

Aquí, todos nosotros podremos hablar alto y claro, y nuestra voz será escuchada por todos vosotros que leéis nuestros blogs, nos seguís en Twitter u opináis en la discusión que hemos creado en el grupo de Social Media Marketing de Linkedin, por ejemplo.

Igual que en la gramática más básica de cualquier idioma: yo, tú, él, nosotros, vosotros... ¿Y quienes son ellos?

Ellos, para mí, son todas aquellas empresas, marcas, instituciones, etc, que no son todavía conscientes del nuevo método de comunicación que las personas están demandando. Comunicaciones que ahora son multidireccionales y también digitales. En un principio sólo eran entre personas, pero hoy en día estas personas esperan que "sus" marcas también les escuchen y les den respuestas.

Ya os dije que todo partía de mí, pero también de ti como "yo" que eres.

¿Quienes son "ellos" para ti?

3 comentarios:

delu42 dijo...

Siguiendo las pautas de Leopoldo Abadía, "ELLOS", antes de posicionarse, deben de:
1.SABER QUIENES SON
2.SABER DONDE ESTÁN
3.SABER DONDE QUIEREN IR
4.DETERMINAR QUE HAY QUE HACER PARA PASAR DE DONDE ESTÁN A DONDE QUIERAN IR
5.DETERMINAR QUIEN LO VA HA HACER
6.DETERMINAR CUANTO DINERO VA A COSTAR
7. DETERMINAR COMO OBTENERLO
8.HACERLO

Blanca Oraa Moyua dijo...

parece que tocas temas interesantes y vigentes, te seguiré leyendo.

Unknown dijo...

¡Muchas gracias por los comentarios! Espero estar a la altura.

Saludos