miércoles, 13 de enero de 2010

Yo soy uno más

Quiero unirme a la avalancha de manifestaciones contrarias al documento que el Gobierno ha aprobado y pretende transformar en Ley que, entre otras cosas, dice defender los derechos de autor.

Siento la obligación de hacerlo por muchas cosas, pero también porque creo que va en contra de todo tipo de progreso social y económico. Los tiempos han cambiado y parece que nadie en el Gobierno quiere, o igual sabe, verlo.

Yo comparto, tú compartes, él comparte, nosotros compartimos, vosotros compartís... pero ellos prohiben. ¿Por qué? ¿Cual es el argumento para esta barbaridad?¿Por qué defender, por decir algo, a una industria que a parte de vivir de las subvenciones no ha aprendido nada en los últimos 10 años? En lugar de esto, tendrían que regular los salarios de los actores, los márgenes de las discográficas y el precio del cine joder.

Este proyecto de Ley vulnera el derecho a la privacidad de las personas y el tratamiento confidencial de los datos de los usuarios. No favorece el desarrollo económico, al pretender proteger a los creadores de contenidos bajo el derecho a la "propiedad intelectual" en lugar de exigirles una innovación en sus modelos de negocio (como Spotify por ejemplo). Permite que un órgano nuevo en forma de comisión, dependiente del Ministerio de Cultura (donde probablemente no tengan ni Internet), decida quién es "culpable de delito" y lo pueda mandar al juez.

La sociedad es la que siempre ha marcado la evolución del mundo. Estamos viviendo una revolución digital que lo está cambiando todo, hasta la forma en la que nos comunicamos. Y en lugar de avanzar y aprovechar sus ventajas, el Gobierno quiere poner obstáculos simplemente para salvar una industria que lo que tiene que hacer es INNOVAR. Aunque sea sólo un poquito.

No hay comentarios: