viernes, 30 de mayo de 2008

Vuelta a los asados

7+13 horas de autobus nos costo llegar desde Asunción hasta Salta. Primero 7 horas de Asunción a Resistencia, incluida una hora en la frontera (que si sella la salida Paraguay aki, sella la entrada en Argentina alla, saca tu equipaje y pasalo por la maquina...), y luego 13 horas de allí hasta Salta de noche.

Al llegar a Salta hicimos unos recados (alquilar coche para movernos por las rutas salteñas, comprar algo de ropa térmica para el frío que nos espera a partir de chile - -20º -, llamar a casa, comprar algo de lectura etc) y después de comer comenzamos las rutas salteñas. Objetivo: Cachi, atravesando la cuesta del Obispo, el valle encantado y mucho más lugares increibles por carreteras de asfalto, de ripio, etc.

Ayer tras desayunar en Cachi seguimos la ruta autmovilistica con dirección a Angastaco. Ayer todo el camino fue por ripo así que decidimos parar a descansar y a comer en Molinos dnd descubrimos un hopedaje increíble reformado por un matrimoni salteño pero afincado en BSAS. Nos o estuvieron enseñando y eso en españa no baja de 150 euros la noche. Pero no era paranuestro presupuesto tampoco...jejeje!!! Al atardecer llegamos a Angastaco y antes de entrar en el pueblo avanzamos un poco más para ver la Quebrada de las Flechas que podría asemejarse a cualquier paisaje de marte o jupiter.
Verdaderamente increible.

Hoy ha sido un dia trankilo. Amanecer en Angastaco, desayuno en el hospedaje (a 25º a las 9AM y se supone que es invierno) y coche hasta aqui (Cafayate) haciendo paradas por el camino. Cada km de la ruta de Salta hasta aquí merece la pena. Podrías agotar varias tarjetas de foto. Es todo acojonante.

En Cafayate hemos encontrado una hostería guay. Es como un pequeño apartementito pero con un patio comun con los demás dnd están los viñedos (esta es zona de bodegas y es una ruta del vino... kiero ir a ver la bodega Etchart... Cooooopoooo) así que tenemos uva gratis todo el rato. Tarde de relax leyendo, viendo internet, lavando ropa y ahora que ya aprieta el frío pues zampando un asado.

Mañana yo madrugaré para hacer 2 trekkings (siel tiempo lo permite): primero al Cerro San Isidro (2.700m) y luego hasta unas cascadas... Ya os informaré.

La idea es pasar de nuevo por Salta el viernes para celebrar mi cumple (puffffffff) y luego seguir la ruta con el auto a la zona de Jujuy, las salinas grandes, la quebrada de Humahuaca, Purmamarca, Iruya, etc y el martes que viene o así tirar para San Pedro de Atacama.

En fin... Todo sigue perfecto aunque me he comprado la Lonely de Peru y me he llevado la sorpresa de que la época en que voy es, aunke s la fría, temporada alta y te recomiendn reservar con un año de antelación pra hacer la ruta Inca de 4 días hasta Machu-Pichu...A veri si tengo suerte y encuento algo.