miércoles, 31 de diciembre de 2008

Triste derrota para cerrar el año


Desgraciadamente este año no ha terminado con una victoria de Gaztelueta sobre Urdaneta. Teníamos muchas bajas pero lo hemos dado todo. No nos podemos avergonzar de nada. Hemos empezado la segunda parte con un 0-3 abajo y en 5 minutos nos hemos puesto con un 2-3 y alguna ocasión para empatar pero hoy Fede ha estado inconmensurable bajo los palos del Old Urdaneta Football Club. Resultado final 5-2. Injusto a mi parecer, pero así ha sido.

La mayor decepción ha sido el comportamiento de los jugadores del Old que siempre presumen de ser un club señorial y hoy se han portado como "neskas". Protestones cuando se les "daba" un poquito y ellos dando leña a destajo. En mi opinión hay un penalty claro de Fer en la primera parte que no se ha pitado.

El partido lo ha ganado, a mi humilde entender, Fede. Porque e resto del Old no ha hecho gran cosa. Obviamente es una crónica subjetiva porque la hago yo, jugador de Gaztelueta, pero oye... ese derecho que tengo ¿no?

Bueno... algún año tenían que ganar ¿no? El balance sigue siendo de 4 a 2 a favor de Gaztelueta así que al menos la crisis la pasaremos con el "colchon" que tenemos.

Hasta el próximo derby habrá que esperar un añito.

Que pasen todos una feliz noche... y no por el champagne exclusivamente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Crónica subjetiva, evidentemente, como debe de ser viniendo de un jugador que ha tomado partido en el idem...

La mano de Fer?? Totalmente indiscutible y completamente intepretable de si debe ser señalado como penalty o no. A juicio del "árbitro", que en este caso era el común acuerdo entre los 14 jugadores que nos encontrábamos en el terreno de juego en esos momentos, no fue penalty en el momento... Criterio idéntico al aplicado a la jugada de Pirra del año pasado, que fue sancionada como penalty de común acuerdo.

Y Fede estuvo, por una y espero que no única vez, inconmesurable, sobre todo en la primera parte. En la segunda quien paró los tiros fue la táctica del Gaztelueta de colgar balones al área en busca del "pivot" Alchis.

Y recurrir al balance de victorias es como si los madriditas se consuelan de no ganar este año la liga (suponiendo que finalmente la gane el Barça) aduciendo que llevan más ligas ganadas que el Barça. Cierta, pero a la vez triste excusa para el derrotado: durante 365 días el campeón es quien ganó el año anterior, tenga 1, 5 o 54 entorchados en los años anteriores.

Ala, al sobre!