viernes, 11 de septiembre de 2009

Los jovenes del futuro

Es absolutamente increíble que los JASP (Jovenes Aunque Sobradamente Preparados) de los altercados de las fiestas de Pozuelo de Alarcon hayan sido "castigados" en lugar de "condenados".

La condena (por llamarla de alguna manera) es de 3 meses sin salir de fiesta más allá de las diez de la noche... y porque el juez ha ampliado las peticiones de la fiscalía que si no hubiese sido suficiente con "3 meses de observación". Para este tipo de castigos ya están, o deberían estar, los padres. La justicia tiene que castigarlos de otra forma más severa por lo que han hecho. Por lo menos pagar todos los desperfectos. Si no pueden que lo hagan sus padres. En lugar de recaudar dinero a este tipo de vándalos nos quieren subir los impuestos. No te jode.

En este país tenemos dos problemas (relacionado con este tema porque haberlos "haylos" más): el sistema educativo y la ley judicial del menor. Es hora de que los que "bobiernan" este país y los que dicen que lo quieren gobernar se pongan a trabajar de forma constructiva. Basta ya de reproches y pónganse a trabajar.

Estamos cayendo en todas las listas internacionales de educación y competitividad profesional. No me digan que es coyuntural porque me cabreo. Es un problema estructural y arraigado ya entre muchos que cada vez va a ser más difícil de solucionar.

En España la crisis es financiara, innmobiliaria, de balanza comercial, etc. Sí, estoy de acuerdo. Dicen que tenemos que cambiar el modelo productivo de cara al futuro. ¿Quién lo va a hacer? Estos JASP de Pozuelo. Lo gracioso es que los informes de los psicólogos dicen que no son individuos problemáticos y que sus calificaciones escolares son adecuadas. Nuevamente hay que decir: "Hay que joderse".

No hay comentarios: