sábado, 24 de enero de 2009

Campaña inversa: "Be spoonch"


Joan Jimenez ha decidido lanzar la primera campaña inversa de la historia. ¿Cual es su objetivo? En lugar de que sean las empresas productores de bienes y servicios las que realicen labores de investigación de los consumidores para decidir que nuevos productos o servicios lanzan, seremos nosotros los consumidores los que investigaremos a las empresas para ver potencialmente que productos y/o servicios nos pueden ofrecer. 

Lo que se pretende es aunar la fuerza del consumidor para obtener el producto y/o servicio más acorde y beneficioso a nuestras necesidades. Para ello han lanzado un grupo en Facebook con el fin de conseguir una tarifa de móvil spoonch donde realmente veamos el resultado en nuestra factura a fin de mes.

Spoonch ha redactado un decálogo de intenciones con el fin de evaluar el éxito de esta nueva orientación que deberían tener las empresas: la orientación inversa. En parte las empresas podían hacer algo parecido mediante los blogs corporativos donde recogían las reclamaciones y consejos de los usuarios de sus productos y/o servicios. La diferencia es que en la campaña inversa la iniciativa corre a cargo del propio consumidor.

¿Tendrá éxito? Yo, por si acaso, ya me he sumado a la iniciativa.

1 comentario:

delu42 dijo...

No lo acabo de ver claro....el ser humano es un animal de costumbres..facilmente influenciable..