miércoles, 7 de enero de 2009

La evolución de la marca blanca

Según datos de la consultora GFK en España ya son 750.00 dispositivos de telefonía móvil que se venden bajo una marca blanca. Esta cifra representa el 4% del parque total de teléfonos móviles. No es excesivo pero la cifra es muy positiva teniendo en cuenta que el ejercicio anterior fueron 320.000 los dispositivos vendidos, luego el incremento es de más de un 100% este año pasado.

Por operadores sólo Vodafone y Orange se han atrevido a vender este tipo de producto. Me encaja que Movistar no lo haga pero...¿se arrepentirá en un futuro?

Los posicionamientos de Vodafone y Orange no son el mismo. El primero tiene acuerdos firmados con Huawei y Sagem, en principio dos fabricante de referencia del sector de las telecomunicaciones con numerosas referencias, para vender productos suyos bajo la marca Vodafone. Habrá que buscar algún estudio de las características técnicas del producto para validar la calidad del terminal pero no tengo ninguna duda de que satisfacerá las necesidades del cliente de sobra. Probablemente no tenga tantas prestaciones como el iPhone pero seamos sinceros...¿cuanta gente demanda la mitad de las cosas que hay en un móvil? Muy poca.

Orange ha decicido posicionar su producto en nichos de mercado como es el caso del acuerdo firmado con la marca de complementos de moda Mandarina Duck para lanzar una serie de terminales que no sólo pofrecen tecnología sino diseño. Cuando he leido me he acordado del caso de hoy en Marketing, el caso Swatch. ¿qué pensais vosotros?

Ahí queda eso...

No hay comentarios: